Índice normalizado de Desigualdad por Comuna. Análisis de resultados 2018

Leelo completo haciendo click acá.


El Índice normalizado de Desigualdad por Comuna (IDC) es una herramienta que permite comprender y evaluar la desigualdad al interior de las ciudades desde una perspectiva multidimensional al captar las diferencias existentes entre sus zonas geográficas.

Así, el IDC es un indicador sintético normalizado, elaborado a partir de un conjunto de dimensiones que buscan captar la multiplicidad de factores que deben ser considerados al evaluar la desigualdad socioeconómica de los habitantes de las diferentes comunas: Educación, Salud, Género, Vivienda y Hábitat, Empleo, y Seguridad y Violencia.

En este documento nos proponemos analizar los resultados arrojados por el IDC, tanto a nivel consolidado (en su mirada multidimensional) como dentro de cada una de sus dimensiones. En este documento presentaremos la serie actualizada hasta el año 2018, centrándonos en las variaciones ocurridas durante el último año. En función de este objetivo se presentan las trayectorias en el tiempo del IDC para cada comuna, la brecha existente entre las comunas con mejores y peores resultados, y la contribución al crecimiento de las partes componentes (Dimensiones) de cada uno de los índices.


Leelo completo haciendo click acá.