Género

Índice normalizado de Desigualdad por Comuna (IDC) - ​Género

Brechas de Género

Datos anuales por Comuna

Relación entre los mayores y menores valores de la variable

Este indicador es una forma de expresar la desigualdad presente en la Ciudad. Si la brecha en "Violencia doméstica" es de 5,78 para 2016, eso significa que en la Comuna con mayor cantidad de denuncias de violencia, este número es 5,78 veces el de la Comuna con el menor nivel.

Brecha de ingresos según género

Casos penales de violencia doméstica

Brecha de empleo según género

El IDC es una herramienta que indica el desarrollo socioeconómico de cada comuna en comparación con las otras. Al ser un indicador sintético, condensa y resume la información presente en distintas estadísticas. Para la dimensión de Género, recoge las estadísticas de "Casos penales de violencia doméstica", "Brecha entre géneros de tasa de empleo" y "Brecha entre géneros de ingresos totales individuales promedio".

El gráfico presenta la brecha (cociente entre medias) entre géneros de los ingresos totales individuales medios según comuna.

El gráfico presenta la brecha (diferencia de tasas) entre géneros de las tasas de empleo de la población de 10 años y más según comuna.

Datos anuales por Comuna 2012-2016

Datos anuales por Comuna 2006-2016

Datos anuales por Comuna 2012-2016

El gráfico presenta el número de casos penales ingresados con presencia de indicadores de violencia doméstica según comuna del hecho.

Te invitamos a

investigar cada 

dimensión del IDC

en los siguientes

links:

Contáctenos

© Copyright 2018 - Centro de Estudios para el Desarrollo Económico y Social Urbano

Dirección

Uruguay 115, 1° C

Buenos Aires - Argentina